La Argentina produce variedades certificadas específicas de nuez pecán, con y sin cáscara, que se comercializan en distintos mercados del exterior, como Argelia, Brasil, EEUU., Hong Kong, Italia, Países Bajos y Vietnam.
Durante los últimos años, la incorporación de nuevos cultivares y las condiciones de aptitud agroecológicas de la región estimularon la implantación del cultivo en el NOA, al punto que se considera esta región una zona de importante expansión a futuro. También se sumaron nuevos cultivares de ciclo corto que amplían el área de cultivo hacia la región sur del país: norte de Río Negro, Neuquén, sur de Buenos Aires y La Pampa.
El marco de plantación más utilizado para las distintas regiones del país -con el cual se comprobó la excelente adaptación de este cultivo y su rápido desarrollo- es de 10 metros entre plantas y 10 metros entre filas. Este formato arroja una densidad de 100 plantas por hectárea.
En otros países de vasta experiencia en producción pecanera también se emplean distancias de plantación de hasta seis metros. No obstante, debido a la competencia más temprana entre árboles, estas densidades requieren de manejos más ajustados de riego y de fertilizaciones, y podas más frecuentes.